Gran Circo de China presentará, por primera vez, su impresionante espectáculo en el Gran Teatro Nacional.

La compañía acrobática más importante del mundo ofrecerá 18 funciones, del 29 de julio al 5 de agosto, en el principal escenario del Perú. Venta de entradas en Teleticket.

La compañía circense más fascinante del planeta, China National Acrobatic Troupe, regresa al Perú con su nueva producción Beijing Beijing - Fu Tu, espectáculo que presentará del 29 de julio al 5 de agosto en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket, con dos funciones de lunes a viernes y tres horarios para sábado y domingo.

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, “el primer escenario artístico y cultural del país” se vestirá de gala para recibir en su imponente escenario con plataformas y luces multicolores a un equipo de 27 artistas calificados, que ofrecerán una deslumbrante exhibición que fusiona tradición, excelencia y técnica impecable.

La prestigiosa institución, fundada en 1950 con el auspicio del Gobierno Central de China, ha sido reconocida como embajadora cultural a nivel mundial, acumulando 72 medallas de oro y 10 medallas honoríficas en competencias internacionales. Cuenta con más de mil presentaciones en 80 países, consolidándose como la principal compañía acrobática del continente asiático, llevando consigo la excelencia artística y el orgullo de una tradición milenaria que construye identidad.

Para deleitar a las familias peruanas con acrobacias, teatro, música y humor, la asociación China National Acrobatic Troupe presentará Beijing Beijing – Fu Tu, fabuloso montaje cargado de una pasión insuperable por el arte acrobático. Esta temporada, aprovechando el alto nivel tecnológico que identifica al Gran Teatro Nacional, los actos artísticos se convertirán en obras maestras de habilidad, sentimiento, elegancia y tradición.

El Gran Circo de China representa desde hace cinco décadas la fusión perfecta entre la técnica precisa y la poesía visual, fortalezas y valores que conforman la riqueza cultural y legado artístico de comunidades milenarias de Asia oriental.

Fu Tu, el payaso entrañable. El espectáculo circense tendrá como atracción principal a un inocente, alegre y soñador payaso llamado “Fu Tu”, quien no puede distinguir el color rojo y colorea su entorno de azules, verdes y amarillos, convirtiendo incluso su nariz -roja como símbolo clásico- en una bola blanca de ping-pong.

En la conmovedora historia que el público disfrutará de principio a fin, un sujeto pincha el globo de “Fu Tu” e interpreta una canción sobre los colores, repitiendo siempre la palabra "rojo". El tierno payaso queda desconcertado, pero mágicamente llega al GTN una tropa de acróbatas y en una explosión de energía deslumbran con números artísticos entre sedas, faroles brillantes, bayas acarameladas, pañuelos danzantes, petardos y otros elementos festivos que dan vida al color rojo.