Evento realizado en el Auditorio de la Agencia Manchay con la participación del alcalde, representantes del Ministerio de la Producción, regidores y funcionarios.
En una ceremonia liderada por el alcalde del distrito, Enrique Cabrera Sulca y con la participación del Ing. Diego Mendoza del Solar, Director de Articulación de Mercados del Ministerio de la producción, la gerente municipal, Lic. Guadalupe del Carmen Vásquez; regidores y funcionarios municipales se realizó la entrega de la renovación de sus licencias de autorización a los integrantes de la Asociación de Emolienteros del Distrito de Pachacámac – ASEDIPA, importante documento para su desarrollo como emprendedores y seguir trabajando en bien de la comunidad.
La actividad se realizó en el auditorio de la Agencia Municipal de Manchay, donde 29 personas de esta importante asociación recibieron su certificado, en reconocimiento a su valioso aporte diario a la alimentación saludable y sostenible de nuestros vecinos; siendo un rubro tradicional en nuestro país que fortalece la economía local.
“Quiero agradecer al alcalde y sus funcionarios por reconocer como parte de la identidad manchaína, al Ministerio de la Producción por brindarnos el reconocimiento de ser el tercer distrito en todo Lima como Emoliente Bandera, logrando todo con perseverancia y sobre todo, demostrando el trabajo articulado entre la Asociación y la Municipalidad para el bien de la comunidad”, manifestó César Aguado Saldana, presidente de ASEDIPA.
Todas estas acciones se reforzamiento de los emprendedores de nuestro distrito y su formalización, se da en el marco del Programa PACHAMIKUY, creado por nuestra gestión edil para impulsar el desarrollo local y una alimentación saludable. Es por ello, que desde nuestra Municipalidad seguiremos trabajando con aliados estratégicos como los emolienteros, impulsando un Pachacámac más ordenado, saludable, limpio y próspero para todos.
“Nosotros hemos capacitado en coordinación con PRODUCE a todos los integrantes de su Asociación como parte de nuestra estrategia de fortalecimiento de su rubro, y hoy, les estamos entregando las autorizaciones, que podrán mostrar a sus clientes, que les garantiza que ustedes están ofreciendo un producto de calidad, hecho con producto del valle, que le da un sabor distinto y característica, propio de Pachacámac”, aseveró el alcalde Enrique Cabrera.