¿Cerveza en Marte?: Proyecto estudia cómo cultivar cebada fuera de la Tierra

La empresa estadounidense Budweiser quiere ser la primera en producir el "elemento vital" en el espacio y ya están trabajando para ello.

Aunque el ser humano aún no ha llegado a Marte, hay una empresa que está estudiando la posibilidad de producir cerveza en ese planeta.

Se trata de Budweiser, una del las cadenas más populares de Estados Unidos que anunció la idea a principio de este año: Quieren ser los primeros en cultivar cebada en el espacio. Los primeros pasos de este ambicioso proyecto, ya se están llevando a cabo.

Con el apoyo de expertos e investigadores, enviarán 20 semillas de cebada a la Estación Espacial Internacional, en donde permanecerán almacenadas durante 30 días para luego volver a la Tierra.

Después, el equipo analizará los resultados. Uno de los objetivos es observar cómo germinan y evaluar los efectos de su exposición a la microgravedad para comprobar la viabilidad del proyecto y ver qué estrategia seguir para elaborar la "cerveza marciana".

Pero este experimento conlleva diversos desafíos. Por ejemplo, en Marte, la luz del Sol no llega de la misma forma que a la Tierra y es menos abundante.

Esta estrella se ubica a 229 millones de kilómetros de distancia del planeta rojo, aproximadamente 79 millones de kilómetros más que la distancia que tiene con nuestro planeta.

Si resulta, los astronautas podrán disfrutar de este conocido brebaje en medio del espacio y los próximos visitantes de Marte ya tendrán con qué ser recibidos.